LOS 15 PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA CIENCIA

I. Ley de Murphy. Aunque exista una sola probabilidad de que algo vaya mal, sin duda irá mal.

II. Teorema de Patrick. Si su experimento funciona, es muy probable que lo haga porque está usando equipo equivocado.

III. Constante de Skinner. Es aquella que, al multiplicarla, dividirla, sumarla o restarla del resultado obtenido, nos produce el resultado calculado y esperado. (También se le conoce por el factor de FINNIGAN).

IV. Postulado de Horner. La experiencia varia proporcionalmente con el equipo destrozado.

V. Ley de la Perversidad de los Objetos Inanimados. Todo objeto inanimado, independientemente de su composición o configuración, puede producir en cualquier momento. de un modo totalmente inesperado y por razones que permanecerán siempre oscuras y misteriosas, actos perversos en contra de nuestros deseos y proyectos.

VI. Axioma de Allen. Si todo falla, lea las instrucciones.

VII. Principio de las Piezas Pequeñas. La probabilidad de hallar una pieza que cae de la mesa de trabajo, varía directamente con su tamaño e inversamente con su importancia para completar el trabajo que nos hallamos realizando.

VIII. Corolario de la Compensación. Se puede considerar como un éxito todo experimento que nos proporcione un 50% de resultados equivocados con referencia a la teoría desarrollada.

IX. Ley de Gumperson. La probabilidad de que se produzca un determinado hecho es inversamente proporcional al deseo que tenemos de él.

X. El Princípio de los Pedidos. Los materiales que eran necesarios para el trabajo de ayer, deben pedirse no más tarde de mañana por la noche.

XI. Principio IX de la Ciencia. Por definición, cuando se investiga lo desconocido no se sabe lo que se va encontrar.

XII. Regla de Kettering. Si algo no funciona, es así por una razón distinta de la que creemos que no funciona.

XIII. Ley de Gummidge. La experiencia de un investigador varía inversamente con el número de palabras que el público en general entiende de tal sujeto.

XIV. Factor de la Futilidad. Ningún experimento es un fracaso total. Por lo menos puede servir como un mal ejemplo.

XV. Decimoprimera Ley de Anderson. Nunca se rompe la pieza de la que tenemos recambio.